Homenaje a Luis Fernando Zapata Abadía. (1956-2020)

ÍCTARO

On: viernes, 22 de mayo de 2009

En Íctaro, el actor bailarín Luis Fernando Zapata A, director del grupo Tacita’ e plata, continúa su interés en indagar sobra la azarosa travesía de sus bestiarios que irrumpen cada vez que la razón y la memoria mítica lo colocan en el umbral de los deseos sublimados y la elaboración estética sobre tantos artificios culturales. Artificio escénico ahora que le garantiza, en su particular práctica dancística, que el lenguaje dramático sea un camino entre el gesto y el pensamiento, entre la excitación y contención de la energía que movilizan el cuerpo como aquella máquina productora de signos que es en sus relaciones espectaculares y especulares.
Espejos oníricos y materializaciones de recuerdos donde el espacio provee esta especie de comunión y vértigo en el tiempo de la danza como misterio de lo individual y colectivo.
Así, en fin, Íctaro será el desvelo del pez. Algunas profundidades. La oquedad del gesto y el viaje retorno. Algún día, el silencio. Adopción del símbolo del pez como nacimiento y restauración cíclica; símbolo también del amor y de criaturas indistintas.


FICHA TÉCNICA

Dramaturgia, dirección y bailarín: Fernando Zapata

Asistente de dirección: Eduin Yépes

Escenografía, diseño gráfico: Juan Fernando Criales

Música: Renato Paone

Luces y sonido: Eduin Yépes

Maquillaje y vestuario: Mauricio Mejía

Fotografía: Vilma Muñoz

Producción: Corporación Cultural y Artística Tacita ´e plata



0 comentarios on "ÍCTARO"

Publicar un comentario