ENDANZANTE


Endanzante es un encuentro de danza contemporánea y alternativa que se viene realizando desde hace seis años (2013-2018), en la ciudad de Medellín. Es un evento organizado por la Corporación Artística y Cultural Tacita ’E Plata en asocio con la Compañía de Danza Al paso Escénico, entidades que desarrollan producciones multidisciplinarias desde la creación, la proyección y la formación. Desde el 2016 Endanzante ha sido ganador de la Convocatoria de Estímulos para el Arte y la Cultura de la Secretaría de Cultura Ciudadana de Medellín.

Endanzante indaga acerca de los procesos de investigación-creación de los diferentes hacedores de la danza local, nacional e internacional, apostándole a nuevas propuestas escénicas y a los creadores emergentes que cuestionan diversas posibilidades del cuerpo en la escena, donde el performance, las teatralidades, la instalación, la improvisación y los límites se entrecruzan con otros lenguajes. Estos híbridos estéticos permiten generar conversaciones y cuestionamientos acerca de otras maneras de concebir el gesto, el movimiento, la imagen, el cuerpo, la danza.


Durante estos seis años Endanzante se concibe como un encuentro que permite el intercambio cultural, artístico y académico con los diferentes participantes e invitados locales, nacionales e internacionales, plasmando así una programación diversa en las salas teatrales de la ciudad, buscando visibilizar, posicionar y ampliar un público para la danza.

Cada versión de Endanzante se conciben bajo una temática: El Estado de la Danza en Medellín-Antioquia y sus Nuevas Tendencias (2013), La Investigación-Creación en Danza (2014), El Cuerpo y la Cotidianidad en Escena (2015), Dramaturgias del Cuerpo (2016), Cuerpo y Ciudad (2017),  In-Móvil (2018) y para 2019 el tema es Pliegues.


Comentarios