Cuatro Miradas un Artista

Evento de celebración de 30 años de vida artística del creador Luis Fernando Zapata Abadía.

30 años de creación ininterrumpida explorando el lenguaje escénico, dramatúrgico, dancístico y plástico. Transito que le ha posibilitado la construcción de un universo en el que circulan imágenes, conceptos, formas y atmósferas de sueños, realidades y obsesiones.

Un universo que a la vez que lo nombra y lo define, le proporciona la fuerza suficiente para desestructurarse en cada experiencia creativa, un cascaron que a fuerza de construirse, deconstruirse y reconstruirse, nos presenta un artista en movimiento, una estela de luz y sombra que no acaba de fijarse, incrustándose plenamente sobre la escena como una presencia diáfana pero irrevocable.

Un halito de arte vivo, de vida para el arte que se abre espacio entre las convenciones estéticas y el convencionalismo urbanístico, logrando volverse una ráfaga por breves instantes de delirio sobre un escenario, cuando consigue conectar un halito de vida al otro lado de la oscuridad que lo separa del espectador.

Si el arte esta vivo en alguna parte y tiene alguna justificación, es en el escenario que alguien ve, en el papel que alguien lee, en el sonido que alguien escucha, en la acción que alguien estremece y para eso es necesario solo una cosa: Creación.



Comentarios